Barras, Asociaciones y Colegios de Abogados piden destitución del fiscal de Veracruz.

Máxi García 

Xalapa, Ver; 17 de abril de 2019.- Abogados de diferentes municipios de Veracruz,  agremiados en barras, asociaciones y colegios  se congregaron en el Congreso del Estado y  pidieron la intervención de los diputados para que se destituya del cargo al fiscal general del estado,  Jorge Winckler Ortiz, advierten que no cumple su responsabilidad con eficiencia y profesionalismo.

En conferencia de prensa en la Sala Regina Martínez del Congreso del Estado,  expresaron su  repudio por la detención  arbitraria del abogado Arturo Nicolás Baltazar, violando impunemente sus derechos humanos  y lamentaron que no existan resultados en las investigaciones de tantos feminicidios, miles de desparecidos y las carpetas de investigación no avanzan.

“En los tres niveles de gobierno llegue tanta gente improvisada, y exigimos que  la Legislatura cumpla su responsabilidad porque a pesar de tener Comisiones Permanente en materia de Procuración de Justicia, Seguridad, Vigilancia y otras, nadie vigila los actos de las autoridades.

Entregaron un documento al presidente de la Mesa Directiva, signado por la Coalición Democrática de Federaciones Barras y Asociaciones de abogados del Estado de Veracruz en el que piden  al Congreso del Estado, coadyuve para que se investiguen los hechos de la detención del Abogado Arturo Nicolás,  y que se sanciones a las autoridades municipales de tránsito y de la Fiscalía responsables del delito de abuso de autoridad y otros que se puedan configurar.

Del mismo modo solicitaron a los diputados instalar una mesa de trabajo en la que abogados y diputados analicen el desempeño de la Fiscalía y se tomen acciones porque es muy preocupante lo que sucede en Veracruz.

“Por fortuna el abogado víctima de los excesos de las autoridades de tránsito y Fiscalía tuvo oportunidad de grabar lo sucedido, pero mucha gente no lo puede hacer y eso impide que se le haga justicia.

Del mismo modo el diputado, Pozos Castro destacó que desde el Congreso del Estado las diputadas y diputados seguirán coadyuvando para que en la entidad se respete el estado de derecho y la impartición de justicia.

 Solicitó a todos los abogados que respalden y apoyen las acciones que se implementen para que en  ninguno de los tres poderes de Veracruz se permitan ese tipo de acciones.

“Se tiene que aceptar la responsabilidad y el Congreso del Estado y los Poderes Ejecutivo y Judicial redoblar acciones que impidan que este tipo de actos se sigan dando”