BARRA LIBRE

Alfredo Quezada Hernández.

MONREAL DEJA MORENA.

El zacatecano pinta su raya.

Sin necesidad de ser abanderado por el partido en el poder, el paisano de la señora Nahle, esa que ambiciona, a como dé lugar, heredar el cargo del hijo de Atanasio, ya encontró cobijo en el negocio que regentea el alvaradeño Dante Delgado.

Movimiento Ciudadano le da a bienvenida, sabedor que puede encabezar la candidatura del 2024.

Recordemos que, si alguien conoce muy bien al tabasqueño, después del otro López, el de Gobernación, es precisamente Ricardo.

Le cuento.

No olvidemos que en el 2018 fue el coordinador de la campaña del dueño de “La Chingada”, lo que de entrada lo convierte en factor clave rumbo al 2024.

Las desatenciones que de manera continua ha venido recibiendo por parte de las vacas sagradas del chairismo lo han orillado a tomar tal determinación y, por si lo anterior fuera poco, respecto al tema, no ha sido mencionado por Andrés ni cuando menos en una ocasión.

Otros de los desprecios hacia el zacatecano han sido el haberlo ignorado en el desayuno de la unidad llevado a cabo en días pasados en la ciudad de Toluca, espacio donde, prácticamente, dio arranque la carrera por la sucesión presidencial entre los chairos.

De igual forma su propuesta referente a la candidatura ha sido ignorada, no le han prestado la atención debida. Ricardo difiere en eso de elegir al candidato por medio de una encuesta.

Tales acciones no pueden ser calificadas de otra manera, sino como una verdadera fractura hacia el interior de MORENA, misma que podría repercutir de manera considerable y eso lo entiende bastante bien el tal López Obrador. El senador tiene tablas.

Las más de cuatro décadas dentro de la política mexicana lo ubican en un lugar envidiable, conoce los drenajes de este negocio.

Por si los chairos no recuerdan su caminar político aquí les dejamos parte de su trayectoria.

Gobernador de Zacatecas, un par de veces senador, por tres ocasiones ha ido aposentar sus glúteos en un cómodo sillón de San Lázaro, jefe delegacional en la Cuauhtémoc y, también, ya mostró ambiciones por llevar las riendas de la Ciudad de México.

¿Y la Sheinbaum?

¿Y Marcelo?

Las corcholatas, como muy despectivamente califica Manuel, a los aspirantes a sucederle, no le llegan ni al tobillo al zacatecano, el único que medio le puede hacer estremecimientos sería el canciller, los demás ni al caso, sólo son comparsa.

Lo que sin lugar a dudas reconoce el tabasqueño es que Monreal Ávila es un político experimentado, sensato, ecuánime, con una sobrada capacidad para operar delicados temas. Sabe sumar y sabe sumirse, es hábil, conciliatorio y experto en maniobrar los contextos políticos que se le presenten. Se adapta con facilidad, entregando buenos resultados.

Aquí en la aldea el que anda con los parásitos espantados es el hijo de Atanasio, ya que cada día ve, con sobrada tristeza, como se van desvaneciendo las posibilidades de Claudia, cada día que pasa el vástago del profe se comporta de manera más neurasténica.

Y no es para menos.

Provecho.

ROBO DE AGUA EN XALAPA.

Sobrada razón tiene al alcalde Ricardo Ahued, cuando precisa que el robo del agua es un tema que no se puede permitir.

Lo anterior debido a que se detectó un par de válvulas, mismas que de inmediato fueron cerradas, de las cuales era extraído el vital líquido para ser vendido en pipas.

En las anteriores acciones podría haber trabajadores de la Comisión municipal del agua involucrados, por lo cual de encontrarse que el personal de dicho organismo tuvo participación a intervención, tendrán que ser llamados a cuentas.

Por lo mientras el edil ya advirtió, todo aquel ciudadano que haya instalado “bypass” a las tuberías para saquear el líquido habrá de enfrentar un trámite legal. Bien por Ahued Bardahuil, alcalde que en poco tiempo ha hecho mucho por la capital del estado.

Libre de virus. www.avg.com

Leave a Comment