Asesino de periodista Jorge Ruiz ‘no es desconocido’ señala Secretario de Gobierno

Javier Laertes

Xalapa,Ver., 03 de Agosto 2019.-La administración estatal lleva a cabo las investigaciones sobre el asesinato del reportero Jorge Ruiz Vázquez, donde se cuenta con indicios adelantó el Secretario de Gobierno Érick Cisneros Burgos.

“La investigación la está haciendo el gobierno del Estado, en coordinación con el gobierno federal, desde anoche mismo estuvimos en contacto con autoridades federales y de manera conjunta el gobernador me instruyó que estuviéramos muy atentos particularmente a este caso”, apuntó.

El funcionario estatal descartó abundar en las líneas de investigación, así como si se descarta o no que el móvil del crimen sea su actividad periodística, sin embargo, reveló que la identidad del presunto responsable “no es desconocida”.

“No les vamos a dar a conocer porque sería entorpecer lo que estamos realizando, pero si les garantizo que vamos a dar con los responsables, pero no solo eso, el responsable no es una persona desconocida”, reveló.

Reiteró que desde el momento que se tuvo conocimiento de los hechos, se montó un operativo coordinado con autoridades de seguridad federal para ubicar al presunto responsable de la muerte del periodista.

“Estamos trabajando desde anoche mismo en coordinación con el gobierno federal y muy pronto vamos a dar resultados”, dijo y aseguró que al igual que en el caso del múltiple asesinato en Minatitlán, el Estado dará con los culpables.

“Como en el caso de Minatitlán, vamos a dar con los responsables, en el caso de quien presuntamente es uno de los responsables y fue detenido en Campeche, fue porque desde el primer momento que sucedió ese hecho estuvimos en coordinación con las autoridades federales, a pesar del Fiscal del Estado”, señaló.

Y es que la noche de este viernes, el comunicador Jorge Ruiz Vázquez fue asesinado en la zona de “La Bocanita”, en la región de Actopan lo que generó un intenso operativo policiaco.

Leave a Comment