Ante la Fiscalía General del Estado, se presentó el Secretario Ejecutivo del IVAI, Daniel Alberto Pereyra Sánchez para interponer denuncia.

Redacción de noticias Veracruz en línea

Xalapa Ver.- Por las inconsistencias financieras detectadas por un despacho externo que demuestran un presunto uso indebido de recursos públicos determinados en el presupuesto autorizado por el Congreso del Estado, acudió ésta mañana ante la Fiscalía General del Estado, para interponer denuncia, en contra quien resulte responsable, el Lic Daniel Alberto Pereyra Sánchez Secretario Ejecutivo del IVAI.

Ejemplificó:

Se realizaron indebidamente transferencias presupuestales de otros Capítulos del Gasto al de Servicios Personales;

No se cuenta con evidencia documental del destino final de la economía originada en el ejercicio fiscal 2018 por los montos no devengados.

Dejaron en el Instituto 13 laudos labores, cuatro de ellos en ejecución, uno de ellos pagándose por un monto superior a los 3 millones de pesos, lo que consideramos que representa un daño patrimonial para el ente público.

Omitieron el pago de impuestos federales y estatales; la deuda ahora asciende a 1.8 mdp; así como el pago de la renta en los años 2016 y 2017, por lo que se tiene una sentencia condenatoria de desalojo…

Leave a Comment