AMLO respaldará a más de 70 mil productores veracruzanos: SEDARPA

Javier Laertes

Xalapa, Ver; 31 de mayo de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldará a más de 70 mil productores veracruzanos de café por medio del programa “Producción para el Bienestar”, a través del cual recibirán apoyos por medio de una tarjeta, señaló el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA), Eduardo Cadena Cerón.

El funcionario estatal mencionó que en lo que será la séptima visita del primer mandatario del país a tierras veracruzanas, hará diversos anuncios relevantes para el sector.

Y es que mencionó que Veracruz es un estado clave para lograr la revalorización del campo mexicano, situación que tiene clara el presidente de la república por lo que apuesta a la producción desde la entidad.

Mencionó que no solo se trata de un evento en el municipio de Coatepec la tarde de este viernes enfocado a los cafetaleros, sino que, además, se trasladará al municipio de Yanga, donde hará anuncios relevantes respecto a la producción de caña.

 “Estamos muy contentos por los apoyos que se entregarán; son 2 mil 500 apoyos, 5 mil pesos anuales con tarjetas a los productores de café en el Estado. Se tiene un informe de que vamos a estar apoyando en este programa de Producción para el Bienestar a 70 mil productores de café veracruzanos. Y el día 31, en Yanga, el presidente entregará 12 mil tarjetas a productores de caña correspondiente a 7 mil pesos anuales”, detalló.

Asimismo, mencionó que en Veracruz se han replanteado estrategias en apoyo directo a los productores de café y caña; al representar estos cultivos la fortaleza de miles de familias veracruzanas.

Por ello el hecho de que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, haya elegido Coatepec para anunciar el plan de trabajo nacional que se emprenderá por lo que se esperan mejores tiempos para este sector que históricamente se mantuvo en el abandono por los gobiernos.

“La gira de trabajo de este fin de semana nos da un mensaje de confianza, de que el presidente nos tiene en la mira; que está interesado en nuestro campo para que Veracruz retome su lugar preponderante en el campo nacional; en reuniones nacionales coincidimos, se requiere que Veracruz levante y no hay duda de que así será”, reconoció.

Por ello el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se comprometió a brindar todo el apoyo a la agricultura, donde se dará prioridad a los pequeños productores, principalmente de las regiones indígenas, para su crecimiento y desarrollo.

“Veracruz ha sido un gigante del campo que estuvo dormido, ya lo despertamos. Somos un Estado líder en varias producciones como piña, cítricos, maíz, caña, los segundos en producción de café; tenemos 700 mil productores agropecuarios y no hemos podido salir adelante pase a tener un gran potencial”, finalizó.