Alentador y realista el informe del gobernador, Cuitláhuac García, dicen líderes sindicales

Felipe Mendiola Parra

Veracruz, Ver. 7 de julio de 2020.- El informe de resultados del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, es alentador y muy realista, porque está atendiendo a las comunidades más desprotegidas que muchos años habían sido abandonadas, reconocieron los dirigentes nacional y local del Sindicato de Trabajadores Portuarios, León Jaime Torres de Luna y Jesús Hernández Fuentes, respectivamente.

Coincidieron en afirmar que la transformación en México es muy clara, porque tan solo en el sector salud la Secretaría de la Defensa Nacional en 100 días entregó 32 hospitales, que habían sido abandonados por anteriores administraciones.

El combate a la corrupción a nivel nacional y estatal está dando resultados, razón por la cual muchos afectados reclaman, señalan y están denostando a estos gobiernos, pero tal vez ese sea el precio de hacer bien las cosas, dijeron los líderes de los trabajadores portuarios.

En México lo que se necesita es elevar la productividad, evitar la pérdida de horas-hombre, como se había acostumbrado a muchos trabajadores que en una actividad que se podía hacer con tres personas, participaban diez y eso encarecía los servicios y los productos.

En esta etapa de la pandemia del Covid-19, todos estamos aprendiendo a ser mejores y lo tendremos que demostrar en el terreno laboral, porque es lo que nuestro país necesita, sostuvo Torres de Luna.

Los dos dirigentes sindicales que coincidieron en un conocido café del puerto de Veracruz, dijeron que se especula mucho acerca de la gira del presidente, Andrés Manuel López Obrador a los Estados Unidos, para reunirse con el presidente de ese país, Donald Trump, pero conociendo su capacidad negociadora podemos estar confiados de que ese encuentro será para el bien de México.

Indicaron que Los Estados Unidos son el mercado más grande que tenemos para los productos mexicanos, entonces no podemos perder ninguna oportunidad para negociar y eso el presidente lo sabe.

Finalmente confiaron en que en Veracruz el manejo de carga y descarga en los puertos, se va a incrementar y con ello se van a abrir nuevos empleos, con mejores condiciones para los trabajadores que participan en estas maniobras, para lo cual dijeron que están estudiando los contratos colectivos de trabajo de las empresas que ahí se encuentran instaladas.

Leave a Comment