- Analiza Gobernador alternativas de solución al conflicto en caseta de Fortín
- Rancho ‘El Faunito’ se entrega en comodato al Ayuntamiento de Fortín
- Más de mil 700 árboles sembrados en camellones, áreas jardinadas y escuelas
- Detienen a presunto responsable de asesinato de menor en Orizaba, no tenía parentesco
- Son 6 los veracruzanos fallecidos en tráiler en Texas, confirma gobernador
Agremiados de la Asociación Mexicana de Agencias de viajes en Xalapa han sido víctimas de extorsiones.

Maryjose Huerta
Xalapa, Ver; 8 de mayo de 2019.- Alrededor del 50 por ciento de los agremiados de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en Xalapa, han sido víctimas de extorsiones por grupos de la delincuencia organizada en los últimos 15 días, informó su presidenta, Idheanna Gómez Ortiz.
En entrevista, detalló que los han llamado para pedirles montos que van de los 30 mil pesos a los 100 mil pesos mensuales, donde incluso en algunos negocios ya han ido a cobrar esta cuota.
Aseveró que esto ha provocado el cierre de algunos establecimientos, no obstante, 12 de las agencias xalapeñas afectadas ya interpusieron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE).