‘Recicla tu Navidad’ en 33 municipios concluye el 11 de febrero, esperan recabar más de 8 mil árboles

Javier Laertes

Para este año el programa “Recicla tu Navidad” pretende recabar más de ocho mil árboles, donde al momento llevan un avance del 30 por ciento señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Juan Carlos Contreras Bautista.

En entrevista el funcionario estatal explicó que el objetivo es reutilizar estos árboles para hacer composta, así como evitar se saturen los rellenos sanitarios con estos desechos que pueden ser reciclados.

“La expectativa es llegar al doble, el año pasado fueron cuatro mil pinos de navidad, este año queremos llegar a ocho mil pinitos de navidad, llevamos aproximadamente un 30 por ciento de avance en todos los municipios”, puntualizó.

Mencionó que este programa que dio inicio el pasado siete de enero y concluye en 11 de febrero próximo, se aplica en 33 municipios de la entidad con más de cien centros de acopio, catalogados como los de mayor consumo de estos árboles.

“Estaremos recibiendo arbolitos en más de cien puntos de acopio en todo el estado de Veracruz, abarcando aproximadamente 33 municipios que son los que se tiene diagnosticado que es donde más se consumen los pinitos de navidad, el interés de esta campaña es que esto residuos no lleguen a ser un problema en los rellenos sanitarios; pueden ser utilizados como composta”, detalló.

Por lo anterior, reiteró el llamado a la población que aún no lleva su árbol de navidad a los centros de acopio, a que lo hagan antes de que concluya este programa, donde en la página electrónica de la SEDEMA puedan encontrar la ubicación de los 100 centros de acopio para elegir el que les quede más cercano.

Leave a Comment